El Mago de Oz llega a la CDMX
Ciudad de México, 28 de junio.- Sobre hielo y con un elenco ciento por ciento mexicano, la magia del Mago de Oz se instalará en la Ciudad de México, en vez de Kansas. Así es la nueva producción de esta historia en la que habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que busca un cerebro, […]
Ciudad de México, 28 de junio.- Sobre hielo y con un elenco ciento por ciento mexicano, la magia del Mago de Oz se instalará en la Ciudad de México, en vez de Kansas. Así es la nueva producción de esta historia en la que habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que busca un cerebro, un hombre de hojalata que quiere un corazón de verdad y un león cobarde.
Se trata del espectáculo El Mago de Oz On Ice, basado en el cuento del estadounidense L. Frank Baum. Una adaptación en la cual aparecerán paisajes representativos de esta urbe para que los niños se sientan identificados.
“Es la historia clásica del Mago de Oz con algunas variantes, en vez de empezar en Kansas inicia en la Ciudad de México, de tal forma que hacemos que los niños se identifiquen con la historia, ya que sucede en una metrópoli en la que ellos viven”, detalla Rodrigo Renovales Madrid Renovales, productor del montaje, en entrevista con La Razón.
Otra de las novedades que ofrece este show es su despliegue tecnológico: se sustenta en la proyección de dos pantallas de 15 mil lúmenes durante el transcurso del acto, en las cuales aparecerán paisajes representativos de la Ciudad de México.
También, en esta adaptación, el personaje Mago de Oz no huye como en el cuento, sino todo lo contrario, les enseña a cada uno de los personajes a descubrir sus deseos y cómo enfrentar sus temores.
“Los niños que no conozcan el cuento lo podrán vivir y va a poder explicado por los papás. Además, vamos a dejar una moraleja, el mensaje que queremos dejar es que todo lo que se promete se tiene que cumplir”, señala el productor.
Esta producción tendrá como sede el Ice Dome, la pista de alto rendimiento de 60×30 metros, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Los 19 patinadores que participan forman parte de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico. A decir del Rodrigo Renovales, “no le piden nada a los rusos. Ellos hacen un triple y los mexicanos también, lo que pasa es que no dedican al tema de dar espectáculos, sino a su carrera de patinadores artísticos, no por falta de calidad”.
“Todos los patinadores son mexicanos, tratamos de hacer mención que en este país hay buen nivel de patinaje artístico, sólo que no están en este tipo de espectáculos porque todo el tiempo están compitiendo, la fecha en que tienen oportunidad de participar con nosotros es el verano, por ello, no se puede alargar la temporada porque ellos tienen otros compromisos”, refiere Rodrigo Renovales.
El elenco fue seleccionado por Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar, quienes también son integrantes de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico. La música y voces de esta puesta en escena fueron grabadas desde antes: Gaby Platas hace la voz de la Bruja Buena; Estrella Rubio, la de la Bruja Mala; y Tomás Castellanos la del León.
La dirección escenográfica corre a cargo de Rodrigo Zaunbos. El compositor y director vocal es Jordi Bachbush.
El Mago de Oz On Ice, que contó con una inversión de más de tres millones de pesos y que se presentará a partir del 15 de julio, es la primero de cinco shows. Luego vendrán: Pinocho, Aladdín, Cenicienta, La Bella y la Bestia y El libro de la Selva.
La Razón
