Milla Jovovich termina su aventura en “Resident Evil”
En visita a México, la actriz ucraniana manifiesta su tristeza porque concluya la sexta cinta de la saga, en la que se hace acompañar de William Levy; ‘estoy muy agradecido por la oportunidad’, agrega el cubano Ciudad de México.- El momento para que Milla Jovovich diga adiós a su personaje de Alice en la saga […]
En visita a México, la actriz ucraniana manifiesta su tristeza porque concluya la sexta cinta de la saga, en la que se hace acompañar de William Levy; ‘estoy muy agradecido por la oportunidad’, agrega el cubano
Ciudad de México.- El momento para que Milla Jovovich diga adiós a su personaje de Alice en la saga de Resident Evil ha llegado. Aunque ella se resista a despedirse de la franquicia inspirada en el videojuego, a la que han decidido ponerle punto final.
“Creo que estoy en la etapa de negación. Alice ha sido una parte tan cercana de mi vida por casi 15 años, que no puedo imaginarme no volver a hacer este papel otra vez, es algo difícil”, compartió ayer en entrevista.
En medio de esa conmoción por el adiós, la exmodelo ucraniana habló de las aportaciones al cine de la saga liderada por su esposo, el director Paul W.S. Anderson, y en cuya más reciente cinta, Resident Evil: Capítulo final, aparece su hija Ever.
“Creo que Resident Evil definitivamente ha tenido un efecto en la manera en la que se percibe a las mujeres en las películas de acción.
“Cuando hicimos la primera parte, hace 15 años, era imposible hacerla en Hollywood, por eso se escribió y se financió desde Europa, porque era algo único ver a dos mujeres fuertes como yo y Michelle Rodríguez en una película de acción enfrentando zombis.
“Eso resonó en muchas personas que vieron la película, pero también dentro de la industria, y se convirtió en una gran inspiración para que más mujeres tomen el asiento de piloto en este tipo de géneros. Las mujeres debemos sentirnos poderosas, y ese es un gran mensaje de esta película.”
Milla añadió que si bien el retrato distópico de la saga está planteado en un sexto sentido, los humanos debemos mejorar nuestro presente y moldear un futuro de bienestar.
“Creo que la única manera en la que las personas podrán hacer una diferencia es asegurando que se escuche su voz. Si no estás contento con la manera en la que va el mundo hay que enfocarse y hablar, levantar la voz y hacer la diferencia. Hablar con los gobiernos locales y federales para que se den cuenta de que la gente puede hacer la diferencia. Así siempre ha sido en la historia. La gente tiene que levantarse para hacer que el gobierno escuche”, concluyó.
