Promete Mamoru Hosoda volver a maravillarnos en el tráiler de “Belle”

La última película del maestro de la animación fue la exquisita ‘Mirai, mi hermana pequeña’.

03/04/2021

En 2018, Mirai, mi hermana pequeña obtuvo el honor de ser la primera obra de anime no producida por Studio Ghibli en recibir una nominación al Oscar a Mejor película de animación. La consagración de Mamoru Hosoda como cineasta, sin embargo, había llegado mucho antes, encontrando en su filmografía joyas como La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo o El niño y la bestia. Al frente de Studio Chizu, Hosoda se ha convertido en un nombre imprescindible de la animación japonesa, de ahí que los aficionados al medio estén tan ilusionados con respecto a Belle, su nueva película como director.

Titulada originalmente Ryu to Sobakasu no Hime (que podría traducirse como “La princesa de los dragones y las pecas”), Belle fue anunciada el pasado diciembre por parte de un estudio que cumplía ya 10 años en activo. Entonces tuvimos acceso a una imagen promocional y los primeros detalles de la trama, centrada en una joven de 17 años llamada Suzu que perdió a su madre hace tiempo. Siguiendo a Suzu nos internaremos en U, “un mundo online en constante evolución” que ejerce de realidad alternativa a través de la conexión de 5.000 millones de usuarios, en un concepto que Hosoda ya trabajó para Summer Wars o sus intervenciones en Digimon.

Belle se estrenará en cines japoneses en julio de este año, y ante la cercanía de la fecha Studio Chizu se ha decidido a lanzar un tráiler donde podemos admirar el característico estilo de Hosoda, a través de un desbordante mundo animado. La película pinta bastante espectacular, y además sabemos que ha intervenido en ella parte de otro estudio imprescindible de animación como es el irlandés Cartoon Saloon, que el año pasado estrenara Wolfwalkers. Sus directores Tomm Moore y Ross Stewart, precisamente, se han encargado de los elaborados fondos de Belle, consolidando un hype que hace aún más angustioso el no tener aún una fecha en Occidente.


Compartir: