Readaptación de “Ben-Hur” lleva mensaje de perdón

Ciudad de México.- Si el clásico de 1959 dirigido por William Wyler era una historia de “venganza”, la nueva adaptación de “Ben-Hur” es un relato “sobre rendición y perdón” necesario en la actualidad, aseguraron hoy los protagonistas de la película en la capital mexicana. En la presentación mundial del filme, el actor Jack Huston, quien […]

10/08/2016

Ciudad de México.- Si el clásico de 1959 dirigido por William Wyler era una historia de “venganza”, la nueva adaptación de “Ben-Hur” es un relato “sobre rendición y perdón” necesario en la actualidad, aseguraron hoy los protagonistas de la película en la capital mexicana.

Ben Hur

En la presentación mundial del filme, el actor Jack Huston, quien encarna a Judah Ben-Hur, mostró su satisfacción por haber demostrado con su trabajo que “hay otro camino” más allá del “odio y la venganza”, que pasa por la reconciliación y la redención.

“Con Judah experimentamos que para crecer necesitamos tocar fondo”, afirmó Huston, quien dice admirar la actuación de Charlton Heston desde era pequeño.

Su compañero de reparto, Toby Kebbell -quien interpreta a Messala- prefiere sintetizar el concepto del largometraje diciendo que “es una historia que indica la diferencia entre el poder y la fuerza”.

Términos que en ocasiones se emplean indistintamente y que aquí quedan representados por, respectivamente, el ejército romano y por Jesucristo, apuntó el actor.

Ben ¿Who?

La productora de la cinta, Roma Downey, enfatizó la necesidad de acercar de nuevo al público la narración de la novela de Lew Wallace y de trasladarla a las generaciones jóvenes.

Es una historia de perdón que necesita ser contada más que nunca, y han pasado 57 años, es el momento para una nueva versión”, defendió Downey, quien bromeó diciendo que hay una generación a la que llaman “Ben Who?” (“¿Ben quién?”) porque no conoce el clásico.

Excélsior


Compartir: