Rels B cuida su discurso

Sin ningún tipo de promoción en me­dios masivos de comunicación, el can­tante español de género urbano Rels B colocó, en dos semanas, el letrero de “localidades agotadas” para su con­cierto del próximo domingo en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El originario de Palma de Mallor­ca, nacido bajo el nombre de Daniel Vidal, […]

13/12/2018

Sin ningún tipo de promoción en me­dios masivos de comunicación, el can­tante español de género urbano Rels B colocó, en dos semanas, el letrero de “localidades agotadas” para su con­cierto del próximo domingo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

El originario de Palma de Mallor­ca, nacido bajo el nombre de Daniel Vidal, vendió ocho mil entradas para lo que él considera la presentación en solitario más grande que ha hecho en sus años de carrera, por lo que promete que ofrecerá un espectáculo en el que los nuevos y viejos temas serán los pro­tagonistas, además de incluir algunas sorpresas.

“Ya habíamos estado (en México) otras veces y había ido bien de venir y llenar, y la gente se ha quedado sin esas entradas, se ha creado ese hipe (sic), de ahí que la gente corra tanto para com­prar la siguiente fecha. Estamos muy contentos porque tampoco esperába­mos llenar las ocho mil personas, por­que son muchas, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de que haya pasado esto.

“El sitio es bastante grande y éste va a ser el show más grande que haya­mos dado como artista único, porque sí hemos estado en festivales y eso, pero personal es el primero tan grande y pues llevamos de todo, una muy bue­na puesta en escena, me pude traer a todo mi equipo de trabajo de Es­paña y vamos a cantar todo lo viejo, todo lo nuevo y a lo mejor alguna sorpresa está por venir, con te­mas nuevos, todavía no lo deci­dimos”, dijo Rels B en entrevista con Excélsior.

Su sencillo más reciente, No me preocupa, publicado en YouTube en octubre pasado, ha logrado más de siete millo­nes 440 mil vistas, mientras que Euromillón ha acumulado más de 20 millones de vistas a cinco meses de su publicación. Es sencillo entender que su fama en las redes sociales son el principal motor de su éxito.

Sin embargo, esta razón es una por la que Rels B ha evolucionado en sus líricas, cuidando más lo que dice en cada tema que crea y dando prioridad a la música, para así cui­dar el mensaje que les envía a sus seguidores, que abarcan desde niños hasta adultos. Así, el español ya prepara el material que presentará en 2019.

“En octubre lanzamos un último sencillo y estamos preparando toda la nueva temporada de 2019, todavía no sabemos si van a ser sencillos o como álbum, pero estamos trabajando en ello y ya tenemos mucho material.

“Hay que cortar un poco la manera de expresarte cuando sabes que te va a escuchar tanta gente y va a reflejarse en tanta gente, hay que cambiar el chip; cuando era más niño decía más locuras, cosas que ahora no diría por eso mis­mo, porque sabes que te siguen niños y gente que podrías influenciar a mal, entonces cuidamos más lo que deci­mos, pero sin perder la perso­nalidad”, agregó el músico de 25 años, quien no descarta la posibilidad de incursionar en la actuación en el futuro.

Rels B, quien a los 15 años dejó su casa para abrirse paso solo, trabajando como mesero y albañil, es un chico sencillo y has­ta tímido al momento de recono­cer que el esfuerzo y trabajo que ha hecho en su carrera musical ha dado frutos reflejados en popularidad y fama.

Este último factor es el que me­nos le agrada de su carrera, ya que si bien fue llegando paulatinamente y ha aprendido a manejarla, se incomoda cuando la gente lo trata de forma dife­rente, como si fuera “superior”.

“Por suerte para mí, lo mío no fue un proceso que llega de un día para otro, sino que ha sucedido a lo largo de los años, todo ha ido evolucionando poco a poco, así que he tenido la oportunidad de acostumbrarme a las situaciones, no ha sido todo de la noche a la mañana que de repente me hiciera famoso, por lo que no me ha sorprendido tanto, lo que sí es difícil es tratar con la fama.

“Salir a la calle que la gente te co­nozca, esa es la parte que menos me gusta de hacer música, pero bueno, todo tiene un lado no tan bueno. No me gusta que me traten di­ferente o como si fuera superior, me gusta que me traten como si fuera una persona normal, pero hay gente que como que no lo aca­ba de ver y eso se me hace difícil, pero salir a dar un show para tanta gente eso me encanta, me gusta hacer música”, concluyó.

Excélsior


Compartir: