Roberto Benigni de Pinocho a Geppetto

El actor italiano se dijo emocionado por interpretar hace 20 años al muñeco de madera que cobra vida y ahora al padre de éste

22/01/2021

Tres años después de que ganara en 1999 el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en La vida es bella, al actor y director italiano Roberto Benigni se le vio dirigir e interpretar a Pinocho, aquella marioneta de madera que se metía en líos y a la que le crecía la nariz cada que mentía. Todo indicaba que su relación con ese cuento italiano quedaría resguardada en la memoria fílmica, sin embargo, dos décadas después se le verá en la nueva versión cinematográfica de Pinocho, interpretando a Geppetto.

“¡Pinocho significa mi vida! Es maravilloso ver cómo yo fui Pinocho y ahora, después de 20 años, me toca hacer al padre. Para mí esto es un milagro, soy el único actor en el mundo que ha tenido esta oportunidad y esto para mí es un regalo del cielo, pues yo estoy enamorado de la historia. En Italia y en el resto del mundo todos estamos enamorados de Pinocho y creo que después de la Biblia, es el libro más vendido del mundo”, expresó en un encuentro con medios el actor italiano.

Bajo la dirección de Matteo Garrone, a quien muchos ubican por Gomorra, la nueva versión italiana de Pinocho llegará a la cartelera mexicana el 18 de febrero, teniendo dentro de su elenco a Benigni y al joven Federico Ielapi, quien interpreta a Pinocho. Para Benigni, hoy de 68 años, resulta interesante ver cómo esta historia nacida en Italia de la pluma de Carlo Collodi llegará a otras partes del mundo.

“Pinocho es el libro italiano más importante desde el Siglo XIX hasta ahora. Collodi estaría muy contento de ver esta versión de Pinocho dirigida por Matteo Garrone y en la que me invitó a participar con Geppetto, algo que es natural para mí en estos momentos de mi vida”, complementó Benigni.

La tarde de ayer, Roberto Benigni, el director Matteo Garrone y el diseñador de maquillaje Mark Coulier, ganador de dos premios Oscar por el maquillaje de El Gran Hotel Budapest y La dama de hierro, hablaron acerca de la emoción de haber trabajado en esta versión de Pinocho, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, colocándose dentro del top 10 de las cintas más vistas en las últimas semanas.

“Es difícil para un director resistirse a la tentación de hacer una adaptación de Pinocho, especialmente para mí que empecé a hacer mi primer storyboard cuando tenía seis años, pues crecí con ella”, complementó el realizador de 52 años.


Compartir: