Roland Emmerich vuelve a poner a la Tierra al borde de la destrucción

Halle Berry y Patrick Wilson protagonizan la nueva película apocalíptica del director de 'Independence Day' y '2012'

03/09/2021

Roland Emmerich se adelantó tres años a las profecías del antiguo imperio Maya vaticinando un posible fin del mundo a finales de 2012. La película, titulada eso, 2012, se estrenó en 2009 y relataba con todo lujo de detalles la devastación de nuestro planeta causada por todo tipo de catástrofes naturales, desde tifones y deshielos a terremotos o erupciones volcánicas.

Sobradamente conocida es la pasión del cineasta alemán por destruir la Tierra si le ofrecen los medios necesarios (un buen montón de dólares, no de armas de destrucción masivas) en sus obras fílmicas. Buena prueba de ello son también la invasión alienígena de Independence Day (1996) y los cambios climáticos en El día de mañana (2004), y a pesar de que ha tardado más de una década en encontrar una nueva excusa argumental (entremedio dirigió la secuela Independence Day: Contraataque y se fue a la Segunda Guerra Mundial con Midway), finalmente ha dado con ella para Moonfall. La Luna se ha salido de su órbita y amenaza con colisionar con la Tierra.

Una exastronauta, ahora trabajando como ejecutiva para la NASA (Halle Berry), podría saber como remediar la hecatombe, pero nadie le hace caso. Solo un par de atrevidos, otro astronauta (Patrick Wilson) y un obseso de las teorías conspiranoicas (John Bradley), creen en ella. Y para intentar evitar la catástrofe deberán lanzarse al espacio en una misión imposible que implica alunizar en la superficie del satélite.


Compartir: