Sergio Ochoa encuentra en la risa su mejor terapia
El actor escribió los mejores -y peores- momentos que vivió junto madre Leonorilda Ochoa, quien falleció en 2016 después de una larga lucha contra el Alzheimer, así surgió el monólogo "El cuidador"
La muerte, tan terrible como inevitable, perder a un ser querido es un proceso por el que todos pasaremos en algún momento de nuestras vidas.
Hay de dos, vivir el duelo y afrontarlo o hundirse en la depresión, pensando en esto y en un intento por preservar los recuerdos Sergio Ochoa escribió a manera de terapia los mejores -y peores- momentos que vivió junto madre Leonorilda Ochoa, quien falleció en 2016 después de una larga lucha contra el Alzheimer. Así surgió el monólogo ‘El cuidador o ¡Mamá, las llaves del coche no van en el refri!’.
“Llegó un momento cuando falleció mi mamá que yo estaba muy triste y a manera de catarsis empecé a escribir todas las cosas que me sucedieron a su lado, desde las dolorosas hasta las divertidas. En ningún momento lo hice con el fin de hacer un monólogo, todo surgió en el proceso. Es una historia universal que a todo mundo nos puede pasar”, comentó el actor.
A través de esta puesta en escena nos relata su experiencia como cuidador, transportándonos a su intimidad familiar para dejar en nuestro presente la nostalgia del pasado y en el corazón, el deseo de vivir intensamente.
“Fijate que he encontrado en la risa una terapia sanadora. Hago las paces con el dolor riendo. La risa te abre a recibir cualquier tipo de mensaje”.
Debido a pandemia el actor tuvo que adaptarse y aprovechó las ventajas de la tecnología para llevar la obra a un formato digital. Este próximo sábado 14 de noviembre se presentará en streaming, los boletos pueden adquirse AQUÍ.
“Esto sigue y no se acaba, hay momentos cuando me come la angustia laboral y personal, pero tenemos la fortuna que son cambios que quizá nos harán mejores personas, lo mejor es adaptarse y afrontar con la mejor cara el día a día”, concluyó.
Excélsior