Sole Giménez busca la igualdad
Con más de 30 años en la escena musical internacional, Sole Giménez ha sido testigo de la desigualdad de género que existe no sólo en su ámbito laboral, sino en la mayor parte del contexto social del mundo. Hoy, con los movimientos que se han suscitado en los últimos meses (#MeToo y #TimesUp), la cantante […]
Con más de 30 años en la escena musical internacional, Sole Giménez ha sido testigo de la desigualdad de género que existe no sólo en su ámbito laboral, sino en la mayor parte del contexto social del mundo.
Hoy, con los movimientos que se han suscitado en los últimos meses (#MeToo y #TimesUp), la cantante y compositora española se siente contenta del avance que ha habido en cuanto a hacerse escuchar como mujeres, se refiere. Sin embargo la también feminista considera que para que llegue la igualdad de género que se busca, tanto mujeres como hombres deben de participar en la construcción de la misma.
“Estoy muy contenta y haciendo mucho hincapié en este movimiento global que se está suscitando. Siempre he sido feminista y me siento muy bien de que la gente empiece a darse cuenta de lo que significa y se esté dejando de usar de manera peyorativa y que se empiecen a notar los derechos que todos tenemos.
“La manera en la que debe de surgir un cambio viene a partir de comenzar a romper con ciertas cosas que hemos venido arrastrando por mucho tiempo como que los hombres deben de guardar sus emociones, hay muchos hombres que están haciendo ese cambio también y me parece que sin ellos no pueden existir (los cambios) que se buscan, es decir, para que existan los cambios que las mujeres buscan, deben de estar los hombres que empatizan con el movimiento, sin ellos es imposible lograr la igualdad, son necesarios para este cambio”, señaló Giménez en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.
La que fuera la voz de Presuntos Implicados regresa a la Ciudad de México el próximo 19 de abril, al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para presentar su más reciente álbum Los hombres sensibles, en el cual la cantante revive letras de autores como Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, David San José y Edgar Oceransky.
“Es un disco que salió hace casi un año y el que lamentablemente no pude ir a presentar en 2017 a México por la terrible situación que vivieron con los sismos, así que ahora me hace mucha ilusión poder presentar estas canciones con las que ya llevamos girando hace tiempo y que nos han dado muchas alegrías.
“En este disco, que se llama Los hombres sensibles, me acompañan hombres y artistas aguerridos. Para la presentación que daré en el Teatro de la Ciudad a lo mejor hay algunas sorpresas, no me gustaría adelantarles el regalo porque no tendría gracia”, explicó la española quien además agregó que este álbum aún tiene varios meses de vida, misma que la llevará a distintas presentaciones en su natal España.
Excélsior
