Steve Buscemi recuerda sus años de bombero

Antes de ser actor de éxito trabajó como bombero en Nueva York con 20 años de edad.

14/09/2021

De 1980 a 1984, justo antes de que empezara a despuntar con pequeños papeles en el cine, Steve Buscemi ejerció de bombero en Nueva York, concretamente en la zona de Little Italy. Posteriormente el actor triunfaría con títulos como Reservoir Dogs, Fargo, El gran Lebowski o Boardwalk Empire dentro de la televisión, manteniendo aún así el sentido cívico que había cultivado durante sus años en el cuerpo. Durante el fatídico 11 de septiembre de 2001, del que se cumplieron veinte años el pasado sábado, la experiencia ganada le empujó a retomar su uniforme para ayudar en lo posible a la ciudad de Nueva York durante los atentados.

El actor oriundo de Brooklyn se acordó de ello durante el último podcast de WTF with Marc Maron, con motivo de la trágica efeméride. Aquel 11S, según reveló, llamó varias veces a la estación de bomberos sin éxito hasta que resolvió plantarse directamente ahí y prestar su ayuda en lo que fuera necesario. “Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día”, contó. La colaboración de Buscemi con los bomberos neoyorquinos acabó prolongándose a cinco jornadas con turnos de 12 horas; algo de lo que apenas habló en lo sucesivo debido a lo mucho que le costó volver a la vida cotidiana una vez terminó la crisis.

“Estaba deprimido, ansioso, apenas podía tomar decisiones”, le confió a Maron. “No experimenté ningún problema de salud y me hice revisiones con regularidad pero, ¿estrés postraumático? Absolutamente. Solo estuve allí como cinco días, pero cuando dejé de ir e intenté vivir mi vida de nuevo fue muy difícil. Hay momentos en los que hablo del 11S y estoy allí. Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta de que sigue siendo una gran parte de mí”, asegura el actor. Poco después de la emisión del podcast, el usuario John Pompliano homenajeó su valor en Twitter.

“Steve Buscemi fue bombero de la ciudad de Nueva York a sus 20 años, antes de convertirse en un actor de éxito. Al enterarse de los ataques del 11 de septiembre, cogió su viejo equipo y se dirigió a la Zona Cero. Trabajó turnos de 12 horas durante 5 días rebuscando entre los escombros y tratando de encontrar supervivientes. Leyenda”, escribió.


Compartir: