“The Tomorrow War” se estrenará en julio en Prime Video

Chris Pratt forma parte de un grupo de elegidos del presente para combatir en una guerra del futuro contra alienígenas.

08/04/2021

Habrá una gran guerra contra un poderoso enemigo, y en juego está el futuro de toda la humanidad. También viajes en el tiempo. Es lo que nos ofrecerá The Tomorrow War, una superproducción dirigida por Chris McKay, de Batman: La LEGO película y en su primer largometraje de acción real, con un reparto liderado por un Chris Pratt que, entre mundos jurásicos y guardianes de la galaxia, no desea dar respiro a sus personajes, siempre metidos en acción.

La idea era estrenarla en cines este verano, el 22 de julio, pero el actual panorama causado por la pandemia aún no asegura que pueda llegar a las salas con un estreno masivo. Por ello, Paramount Pictures estaba negociando desde enero pasado vender los derechos de distribución a alguna de las plataformas de streaming. La mejor situada, y la que finalmente se ha hecho con los derechos, ha sido Amazon Studios por una cantidad desorbitada, nada menos que 200 millones de dólares según informan medios como Variety. El plan ahora es que se estrene el 2 de julio en Prime Video y llegaría a 240 países, entre ellos España.

Y, ¿de qué va? La sinopsis oficial cuenta que en The Tomorrow War, el mundo se paraliza ante la llegada de un grupo de viajeros en el tiempo procedentes del año 2051. Su misión, reclutar a un grupo de soldados y ciudadanos para luchar contra una mortífera especie alienígena. La única esperanza es encontrar a las personas adecuadas para acabar con la amenaza. Entre los elegidos estarán un profesor de instituto y padre de familia (Chris Pratt), decidido a salvar el mundo por su hija; una brillante científica (Yvonne Strahovski) y su distanciado padre (J.K. Simmons), todos reunidos en un desesperado intento por reescribir el destino del planeta.

Todavía no contamos con un tráiler. Solo podemos conformarnos con unas pocas imágenes y el vídeo sobre las ilustraciones del arte conceptual que el mismo Chris Pratt colgó en su cuenta de Instagram hace más de un año (en diciembre de 2019).

Las negociaciones entre Paramount y Amazon Studios han fructificado recientemente en otros jugosos acuerdos como la adquisición, por parte de Amazon, de El rey de Zamunda (disponible desde el pasado 5 de marzo en Prime Video) por una cantidad que rondaría los 150 millones de dólares; y del thriller Sin remordimientos, basada en la novela de Tom Clancy y protagonizada por Michael B. Jordan, con la previsión de se estrene en la plataforma el próximo 30 de abril.


Compartir: