En Durango el medio ambiente no es prioridad

Fotografía: Fermín Soto Tanto en la capital como al interior del estado una escena constante son los tiraderos al aire libre. Espacios públicos, que son responsabilidad de las autoridades, no dan abasto en la recolección y eso provoca una ciudad sucia. La actividad económica tampoco ayuda, muchas son las empresas, de todo tipo y tamaño […]

15/01/2018

Fotografía: Fermín Soto

Tanto en la capital como al interior del estado una escena constante son los tiraderos al aire libre. Espacios públicos, que son responsabilidad de las autoridades, no dan abasto en la recolección y eso provoca una ciudad sucia.

La actividad económica tampoco ayuda, muchas son las empresas, de todo tipo y tamaño que ponen poca atención al cuidado del ambiente.

Se ha enfatizado que el estado no tiene niveles de contaminación preocupantes pero en un mundo cuya tendencia se inclina por cuidado del medio ambiente y a la creación de una cultura verde la omisión es remarcable.

No obstante se trata de una responsabilidad compartida. Son los ciudadanos el primer frente de cuidado del ambiente de lo contrario cualquier acción, como ha sucedido a la fecha, resulta insuficiente.

Ahora Durango PRESS preparó para ti una galería fotográfica de diversos puntos de la ciudad que presentan problemas de contaminación y falta de limpieza.


Compartir: