Abandonan a bebé de dos años en carretera de Veracruz

El bebé fue hallado en el acotamiento de la carretera en Veracruz con el dorso desnudo; los indocumentados eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler

29/06/2021

Elementos de la Guardia Nacional lograron recatar a un centenar de migrantes que fueron abandonados al interior de un tráiler que fue abandonado por el “pollero” sobre la carreta Las Choapas-Ocozocoautla, tramo Raudales, en el sur de Veracruz.

Entre los indocumentados, también fue hallado un bebé de dos años a un costado del tractocamión, y en el que fue encontrado sin vida un joven migrante de unos 25 años, informó la Secretaría de Gobernación.

La Guardia Nacional división carreteras, solo logró rescatar a ocho migrantes; cuatro hombres y cuatro menores edad, los demás huyeron al monte.

Los indocumentados eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler.

Las personas relataron a los agentes que horas antes, varios de sus compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, mientras que otros exigían a gritos y con golpes en el vehículo que el chofer detuviera la marcha.

Después de cierto tiempo, el camión se detuvo y uno de los traficantes de personas abrió una de las puertas, momento en el que hombres y mujeres abandonaron el vehículo y comenzaron a correr por la carretera para esconderse entre la maleza.

Sobre el bebé abandonado, los agentes lo encontraron en el acotamiento de la carretera en Veracruz con el dorso desnudo, junto con ropa suelta, mochilas y comida tirada y reportaron que ninguno de los adultos declaró ser familiar del bebé.

La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver, y los migrantes rescatados recibieron atención médica.

En tanto, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, sin embargo, no hallaron rastros de éste ni del resto de los migrantes.

Mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue, y los migrantes rescatados canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM); el tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.


Compartir: