Acusa Morena acuerdo PRI-PAN por gubernaturas de Edomex y Coahuila

Ciudad de México.- Con el Instituto Nacional Electoral (INE) como cómplice, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar al Partido Acción Nacional (PAN) el Gobierno estatal de Coahuila a cambio de que validen triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, acusó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El representante de Morena ante […]

08/07/2017

Ciudad de México.- Con el Instituto Nacional Electoral (INE) como cómplice, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar al Partido Acción Nacional (PAN) el Gobierno estatal de Coahuila a cambio de que validen triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, acusó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que se trata de una “concertacesión” mediante la cual los partidos, en contubernio con el árbitro electoral, se han repartido las gubernaturas de los estados desde hace décadas.

“Hoy el INE está acomodando el rebase de topes de campaña para anular Coahuila y así satisfacer al PAN. Mientras, en Estado de México, que está acreditado y comprobado el rebase de topes de campaña, el INE pretende dar impunidad al PRI y a Alfredo del Mazo.

“La concertacesión está en marcha. Los de la mafia del poder, en complicidad con el INE, buscan un arreglo para dar Coahuila al PAN y Edomex al PRI. Delincuentes”, lanzó.

El también dirigente de Morena en el Estado de México ilustró que el primer caso de este intercambio de mando ocurrió cuando en 1989, aseguró, el PAN ganó en Baja California con Ernesto Ruffo, primer gobernador de Oposición.

Hoy, un diario de circulación nacional publicó que la Comisión de Fiscalización del INE perfila que se declare el rebase de tope de gastos de campaña en Coahuila, con lo que se abre la puerta a la anulación de la elección.

Tanto el abanderado priista, Miguel Riquelme, como el panista, Guillermo Anaya, habrían excedido el cinco por ciento del límite de gastos, fijado en 19.2 millones de pesos, lo que configuraría una causal de nulidad prevista en la ley.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, cuestionó que el INE no aplique el mismo criterio para juzgar los comicios del Estado de México, donde, dijo, el derroche de recursos fue notoriamente mayor.

Advirtió que si el INE determina que Del Mazo no rebasó el tope de gastos y el Tribunal Electoral mexiquense rechaza las impugnaciones presentadas por Morena, solicitarán la anulación por violaciones graves al proceso electoral.

Agencias


Compartir: