Acusan contubernio del PRI-Morena para aumentar precios de gasolina

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su rechazo al nuevo aumento a los precios de las gasolinas y advirtió que con ello, el gobierno saliente de Enrique Peña, está haciendo “el trabajo sucio” a la administra entrante, de Andrés Manuel López Obrador. El dirigente Marcelo Torres, arremetió contra los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por […]

20/10/2018

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su rechazo al nuevo aumento a los precios de las gasolinas y advirtió que con ello, el gobierno saliente de Enrique Peña, está haciendo “el trabajo sucio” a la administra entrante, de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente Marcelo Torres, arremetió contra los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por oponerse a que el Senado aprobara puntos de acuerdo para llamar a reducir en 50 por ciento el “gasolinazo”, es decir, el cobro del impuesto especial a los combustibles.

Torres Cofiño condenó el aumento a las gasolinas que entrará en vigor este sábado 20 de octubre, que para la gasolina Magna será de 82 centavos, lo que representa un incremento de 33.6 por ciento.

La gasolina Premium costará 81 centavos más, lo que significa un aumento de 29.4 por ciento; mientras que el costo del  diésel subirá 49 centavos, lo que representa un aumento de 22.5 por ciento.

“Con este nuevo incremento del PRI Gobierno se ha consolidado como el brazo operativo del presidente electo. Con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas, que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un desafío para llevar a los mexicanos al límite”, advirtió.

Por lo anterior, expresó su más enérgica condena al plan del siguiente mandatario, de golpear el bolsillo de los mexicanos con el incremento en las gasolinas.

Agregó que el PAN se encuentra en alerta máxima ante las decisiones que perfilan un siguiente gobierno rico, con un pueblo pobre.

“Este irresponsable incremento provoca aumentos en cascada que lo único que hacen es sangrar los bolsillos de los mexicanos, quitarles el pan de la boca y oportunidades para ahorrar y sobresalir”, agregó.

MVS


Compartir: