Aeropuerto de Santa Lucía tiene un avance de 60 por ciento en construcción

El avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, es de 60%, aseguró el general ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto

21/05/2021

El avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, es de 60 por ciento, aseguró el general ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto.

El informe se dio durante la visita de supervisión que encabezó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador a la construcción.

“Llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos quedan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real del 60.01 por ciento y un gasto financiero del 55 por ciento. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno”, explicó el general Vallejo.

De acuerdo con el encargado del proyecto, el aeropuerto en construcción estará entre los más grandes y mejores del mundo.

“Tuvimos la visita del consejo internacional de aeropuertos y este aeropuerto al momento es el aeropuerto en construcción más grande del mundo. Por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología que se va a aplicar va a estar equiparado a cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, comentó Vallejo.

En su visita, el presidente estuvo acompañado de los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México; de Omar Fayad, de Hidalgo; de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.


Compartir: