AMLO está desesperado, por eso pide apoyar a Morena: Zambrano

Los llamados del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a que los partidos de izquierda, es decir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) declinen a su favor, es una medida desesperada, atajó el vicecoordinador del Sol Azteca en la Cámara […]

09/05/2017

Los llamados del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a que los partidos de izquierda, es decir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) declinen a su favor, es una medida desesperada, atajó el vicecoordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

El legislador consideró que el político tabasqueño está nervioso, desesperado y está cayendo en la “insolencia”, al emplazar a la izquierda a apuntalar a un Movimiento que “no va a ganar ninguna elección”.

Zambrano Grijalva dijo que si López Obrador tiene tanto interés en volver a conformar una alianza electoral, tendría que hacerlo de manera seria y ante la dirigencia del partido, con respeto a quienes está llamando, porque bien sabe que para concretar coaliciones y unidades, no puede pasar por alto las dimensiones de los entes políticos a los que requiere, que tienen presencia y peso específico a nivel nacional.

El ex presidente del PRD advirtió que esa fuerza política no atenderá ultimatums ni “rendirá la plaza” como pretende López Obrador, porque con ese tipo de actitudes, insistió, no será capaz de construir una fuerza ganadora.

“En el PRD no somos sus súbditos ni sus empleados, no estamos a la espera de que nos diga: ‘Vénganse o si no, ahí ustedes porque se van a ir solos. Morena de todas maneras va a ir y va a partir el queso, como se dice coloquialmente, en el 2018’. López está viendo con claridad que el PRD no es la fuerza que quiso hacer parecer insignificante, somos decisivos, que lo entienda así”, advirtió.

Incluso, el ex presidente de la Cámara de Diputados consideró que la verdadera intención del líder de Morena, al convocar al PRD, MC y PT, es la de “desfondar” a la izquierda, pero no lo logrará.

Sentenció que en el caso particular del PRD, no hay posibilidades de declinar por una candidata como Delfina Gómez, que compite por el Estado de México, cuando sobre ella pesan acusaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de por lo menos 36 millones de pesos, cuando fue alcaldesa de Texcoco, entre 2013 y 2015.

El congresista señaló que a su consideración, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, está nervioso porque en el Estado de México el candidato perredista, Juan Zepeda, está avanzando en las preferencias frente a Delfina Gómez.

“Él ha mostrado una clara insolencia, un autoritarismo innato porque está diciendo: ‘si no se vienen los voy a desfondar, voy a caminar solo, solo’. ¡Por favor! ¡Eso es una absoluta falta de seriedad!”, recriminó.

MVS Noticias


Compartir: