AMLO promete respetar veda electoral

El jefe del Ejecutivo señaló: “vamos a respetar la veda electoral y que los ciudadanos puedan elegir libremente, que cada quien vote por quien le dicte su consciencia”

20/03/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que los funcionarios del Gobierno federal respetarán la veda electoral que iniciará en abril junto a las campañas políticas.

Durante una visita a Tuxtepec, Oaxaca para entregar instrumentos musicales a las bandas tradicionales, el mandatario dijo que su administración hará lo que le corresponde para que los ciudadanos elijan libremente a más de 20 mil autoridades, desde diputados federales hasta alcaldes.

Las campañas se llevarán a cabo del 4 de abril al 2 de junio, en ese periodo estará vigente la llamada veda electoral, donde las autoridades tienen prohibida la propaganda de cualquier tipo, así como la promoción mediante eventos de logros de Gobierno.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo señaló: “vamos a respetar la veda electoral y que los ciudadanos puedan elegir libremente, que cada quien vote por quien le dicte su consciencia”.

Por lo que se adelantarán los apoyos de programas sociales y se suspenderán inauguraciones y supervisiones de obras.

Sobre la campaña de vacunación, afirmó que se tienen aseguradas las dosis universales y gratuitas para la población.

El compromiso del Gobierno, dijo, es que a finales de abril estén vacunados todos los adultos mayores, aunque sea con una sola dosis, con el objetivo de prevenir ante una posible tercera ola de la epidemia de Covid-19 en el país.


Compartir: