Anuncia EPN inicio de la reconstrucción

Santiago Niltepec, Oax.- Al cumplirse dos semanas del sismo del 7 de septiembre que sacudió Chiapas y Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la etapa de reconstrucción de las casi 50 mil viviendas con algún tipo de daño, incluidas las de pérdida total. “Esta tarea de reconstrucción nos va a llevar como tres o […]

23/09/2017

Santiago Niltepec, Oax.- Al cumplirse dos semanas del sismo del 7 de septiembre que sacudió Chiapas y Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la etapa de reconstrucción de las casi 50 mil viviendas con algún tipo de daño, incluidas las de pérdida total.

“Esta tarea de reconstrucción nos va a llevar como tres o cuatro meses. Estoy convencido que si nos apuramos podemos tener la vivienda reconstruida para que el Año Nuevo sea con vivienda nueva. Ése debe ser el objetivo”.

Luego de recorrer esta comunidad, el mandatario federal señaló que para esta etapa se dotará a los damnificados, y de manera particular a las mujeres jefas de familia, de una tarjeta de Bansefi, en la cual serán depositados los recursos económicos para la compra de materiales de construcción de calidad a bajo precio y el pago de la mano de obra.

“De tal suerte que en esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad, porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta, y no se le vaya a dar otro uso; no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para su vivienda”, precisó.

Señaló que en tanto inicia el reparto de los plásticos, este fin de semana siguen las obras de demolición y limpieza de terrenos en todos los municipios afectados.

Al caminar por esta comunidad con pisos de tierra, el Ejecutivo platicó con Aída Cruz, cuya hija María del Carmen, de 49 años, fue la única víctima en este municipio al derrumbarse su casa.

A su familia le prometió cuidar que estos apoyos lleguen directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, y que no sean utilizados para lucrar políticamente.

“Yo creo que a principios del próximo año podemos salir con toda la reconstrucción, para que no entremos en el proceso de dimes y diretes del proceso electoral, no queremos que se politice o se quiera sacar ventaja del asunto”.

Excélsior


Compartir: