Aplicarán fase 3 en 463 municipios del país

Ciudad de México.- La fase 3 por la epidemia de Covid-19 no se aplica de manera general, pero hay regiones que deben tratarse en ese nivel dado la intensidad de transmisión, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. López-Gatell, dijo que dada la velocidad de transmisión del Covid-19, hay zonas que […]

16/04/2020

Ciudad de México.- La fase 3 por la epidemia de Covid-19 no se aplica de manera general, pero hay regiones que deben tratarse en ese nivel dado la intensidad de transmisión, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell, dijo que dada la velocidad de transmisión del Covid-19, hay zonas que hay que tratar como Fase 3 de coronavirus, por lo que se están anticipando.

El Gobierno, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud, se está anticipando con las medidas, como sucedió con la fase 2, a la fase 3, la cual aplicará en 463 municipios.

“Hemos dicho que es irremediable llegar a la fase 3, todavía técnicamente no estamos en la fase 3 de forma generalizada, pero hemos dicho que dada la intensidad de transmisión existen zonas que hay que tratar como fase 3”, expuso en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Ante la inminente llegada de la Fase 3 de transmisión de Covid-19 en México, el diagnóstico del Equipo Científico ante el coronavirus, de acuerdo con López-Gatell, señala que México requiere medidas más determinantes.

“Estamos anticipándonos, nuevamente, a la Fase 3”, agregó el funcionario de la Secretaría de Salud.

La zona metropolitana del Valle de México, las ciudades de Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Benito Juárez, donde esta Cancún, es donde existe la mayor transmisión de la epidemia.

“Fase tres (…) se define por la generalización de la transmisión, no por el número de casos, sino la generalización territorial de la transmisión”, puntualizó.

“Si lo vemos por subregiones, tenemos regiones como el Valle de México, como las zonas metropolitanas que he mencionado donde tenemos la dispersión correspondiente a la fase 3, pero no tenemos a nivel nacional una sola fase 3 para todo el País”.

El subsecretario destacó que México implantó, por adelantado, intervenciones que corresponden a la Fase 2 para aprovechar la oportunidad que México tenía para atacar una serie de medidas antes de la transmisión comunitaria.

Ello llevó, desde el 23 de marzo, a suspender actividades públicas y recomendar medidas de resguardo, como la Jornada Nacional de Sana Distancia y el “#QuédateEnCasa”.

Ante esto, dijo que por haberse adelantado a las acciones ante coronavirus, “estamos teniendo éxito”.

24-Horas


Compartir: