Candidato panista amenaza a ciudadano

Alejandro Peña Gallo es recordado por estar involucrado en la desaparición de más de 30 mil municiones de la armería de la Policía Municipal

07/05/2021

El candidato al Gobierno de Silao, el panista Alejandro Peña Gallo, amenazó a un joven que le reclamó los actos de corrupción de la actual administración y el nivel increíble de inseguridad que vive la demarcación, cuando apenas en marzo pasado se dio a conocer la desaparición de casi 30 mil balas de la armería de la Policía Municipal.

La información fue publicada por un reportero local, quien coincidentemente también fue amenazado, al grado de que él y su familia han tenido que huir de Guanajuato.

Y es que Peña Gallo era el secretario del Ayuntamiento en la actual administración, y renunció para ser el candidato de Acción Nacional –PAN- pese a los reclamos ciudadanos por la creciente inseguridad.

El pasado 5 de mayo, el periodista Alfonso Machuca, publicó que en una gira proselitista Alejandro Peña fue encarado por un joven de nombre Manuel Sánchez, en la comunidad Bicentenario de Peñitas.

El vecino le reclamó la desaparición de las casi 30 mil balas de la armería de la Policía de Silao, la pérdida de un millón de pesos del erario, la muerte de casi una decena de policías y la creciente inseguridad en la demarcación.

“El PAN no nos ha cumplido”, dijo el muchacho que incluso portaba una playera proselitista a favor del PAN. Y es que Peña Gallo tampoco quiere asistir al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, lo que también ha molestado a la gente.

“¡Si muy gallo, queremos que estés ahí!”, subrayó Manuel Sánchez. Horas más tarde Peña Gallo amenazó al quejoso con “darle una calentadita”.

Alfonso Machucha denunció todos los hechos en una nota publicada en el portal El Otro Enfoque, que es de su propiedad.

Este jueves, exactamente a las 7:23 de la mañana, el teléfono de Alfonso Machuca sonó para que una voz aparentemente masculina le advirtiera: “Síguele con tus mamadas, culero y verás”. Según Machuca el número era desconocido.

Para el periodista la amenaza viene de Alejandro Peña Gallo, quien como secretario del Ayuntamiento del actual Alcalde Antonio Trejo Valdepeña, optó por la opresión contra los reporteros de la fuente y las amenazas veladas. Por eso, tanto él como su familia se han marchado del estado de Guanajuato.

Alfonso Machuca espera la pronta actuación del mecanismo de defensa de periodistas del Estado de Guanajuato, así como de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato e incluso, del mismo Comité Estatal del PAN, el cual deberá pronunciarse de inmediato ante el atentado a la libertad de expresión.


Compartir: