Con piedras y cinturones, así se enfrentan maestros de CNTE

La riña inició cuando integrantes del grupo autodenominado ‘Poder de Base’ llegaron hasta el sitio donde miembros la representación formal de la CNTE realizaban una asamblea

25/11/2020

Al menos 10 profesores resultaron heridos luego de un enfrentamiento entre integrante de dos facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La riña registró en un predio de Paracho, corazón de la meseta Purépecha.

De acuerdo a información confirmada con fuentes magisteriales, integrantes del grupo autodenominado “Poder de Base” llegaron hasta el sitio donde miembros la representación formal de la CNTE realizaban una asamblea regional.

Videos difundidos en redes sociales muestran a quienes llegaron hasta el sitio de la asamblea y lanzaron piedras contra sus compañeros de profesión.

En otra imagen, se aprecia a un hombre tirado en el piso, aparentemente fracturado en una de sus piernas.

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos, según reportes oficiales. Policías municipales de Paracho llegaron hasta el lugar para calmar los ánimos de los grupos en pugna.

Desde hace un año, dos grupos de la CNTE, se disputan el control de la disidencia magisterial en Michoacán. Se han registrado al menos 10 enfrentamientos violentos a lo largo de esos 12 meses.

El grupo “Poder de Base” de la CNTE es la facción que desde hace más de 50 días mantiene bloqueadas las vías del ferrocarril en Michoacán.

Excélsior


Compartir: