Critican PAN y Morena recorte a gasto anunciado por Meade

Ciudad de México.- Diputados federales del PAN y Morena criticaron el recorte de 80 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año anunciado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. Rocío Nahle, coordinadora de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, calificó la propuesta de […]

17/08/2017

Ciudad de México.- Diputados federales del PAN y Morena criticaron el recorte de 80 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año anunciado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, calificó la propuesta de ocurrencia y exigió al Ejecutivo federal evitar recortes al presupuesto del rubro social y dirigirlos al gasto corriente.

“Es una barbaridad. Están generando más pobreza, quiero ver dónde va a ser el recorte. ¿Va a ser en inversiones, en gasto social? Mientras, el gasto corriente y el gasto de Presidencia se eleva tremendamente”, dijo.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que haya recorte ni en inversión ni en infraestructura, como Pemex o la CFE, que son servicios básicos, ni tampoco recortes en programas sociales para la ciudadanía, queremos que haya recortes en la alta burocracia”.

La legisladora afirmó que su fracción parlamentaria presentó el año pasado una propuesta de presupuesto austero que cuidaba el gasto social, pero ésta no fue atendida.

“Morena va a estar presente en el presupuesto, nosotros no levantamos la mano y les votamos el presupuesto nada más porque sí, bajo sus ocurrencias”, advirtió.

Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó el recorte de 80 mil millones de pesos al fracaso de la “tóxica” reforma fiscal impulsada por el Gobierno federal.

Cortés sostuvo que la economía crece menos de la mitad que en 2012, que el peso está devaluado frente al dólar y que la inflación se disparó a niveles no vistos desde hace décadas.

En conferencia de prensa, afirmó que el sector empresarial ya ha señalado que la reforma no promueve el crecimiento sino que, al contrario, reprime la economía.

“Nos preocupa esa piel gruesa e indiferente a lo que la sociedad opina, nos preocupa que el Gobierno federal no reconozca que se equivocó en su política económica y que simple y sencillamente quiera confirmar su pésima reforma fiscal”, dijo.

“En el grupo parlamentario del PAN insistiremos, afortunadamente ahora con el respaldo de sectores tan importantes de la sociedad como es el sector productivo, como es la Coparmex, con esa fuerza exigiremos que se corrija la tóxica reforma fiscal. Queda claro que la visión que tiene el Gobierno es muy distante a la visión que tiene la sociedad, se equivocan y se vuelven a equivocar y confirman su error, esto es inaceptable”.

Zócalo


Compartir: