Descarta AMLO rescate financiero de Interjet

López Obrador reiteró que la política de rescatar a empresas privadas con dinero público, en que incurrieron las anteriores administraciones no será instrumentada por el actual gobierno

13/01/2021

La empresa Interjet, actualmente en huelga, no será rescatada por el gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Dijo que la empresa debe buscar alternativas para volver a operar, como el buscar socios que le inyecten recursos.

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente, y se abusó muchísimo”, consideró López Obrador.

Dijo que se ha intentado ayudar fiscalmente a la aerolínea, sin embargo, no se invertirá dinero público para rescatarla.

Asumió que la aerolínea incurrió en una mala administración que la llevó a dejar de pagar sus deudas e incumplir el pago a sus empleados.

“En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco, al SAT, y nosotros hemos estado pues buscando que se llegue a un acuerdo, a un arreglo; sin embargo, ha habido mala administración”, sentenció el presidente.

Reiteró que la política de rescatar a empresas privadas con dinero público, en que incurrieron las anteriores administraciones no será instrumentada por el actual gobierno.


Compartir: