Echa el PRI a Duarte

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien al estar prófugo de la justicia no acudió a presentar su defensa ante este órgano partidista. La expulsión inmediata y definitiva del mandatario con licencia acusado […]

26/10/2016

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien al estar prófugo de la justicia no acudió a presentar su defensa ante este órgano partidista.

javier-duarte

La expulsión inmediata y definitiva del mandatario con licencia acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, se acordó de manera unánime luego de considerar que faltó a la probidad en el ejercicio de su función como gobernador.

Según lo dio a conocer el senador Arturo Zamora, vocero de la Comisión de Justicia Partidaria, Duarte de Ochoa es considerado por el PRI como persona “non grata” al haber faltado al código de ética y honorabilidad que rigen la vida interna del partido, y al haber afectado los intereses de la militancia y del propio partido.

“Nosotros estamos dejando fuera de nuestra militancia a una persona non grata, es una persona que no merece estar dentro del Partido Revolucionario Institucional (…) es una persona que con su comportamiento violó el código de ética, es una persona que con su mal desempeño como gobernador de Veracruz no solamente violó el Código de ética sino también las disposiciones de justicia Partidaria y afectó derechos e intereses de nuestros militantes así como del propio partido”, manifestó.

Detalló que como parte de las pruebas desahogadas por la Comisión para proceder con la expulsión se enlistan las denuncias en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de recursos públicos, y la falta de probidad en el ejercicio de la función pública.

Arturo Zamora agregó que a partir de esta resolución Javier Duarte perdió cualquier derecho y reconocimiento como militante de este instituto político. En ese sentido, anunció que el mandatario con licencia, prófugo de la justicia, será dado de baja del padrón de militantes acción que será notificada al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros como partido político no estamos encubriendo a nadie, estamos tomando las decisiones que establece nuestro Código de Ética y finalmente también consideramos que es muy importante esta decisión que aporta una determinación que en los tiempos modernos de nuestro partido no se había tomado de ésta dimensión”, puntualizó.

Finalmente el senador Arturo Zamora hizo un llamado para que Duarte de Ochoa se entregue a las autoridades y enfrente los cargos que se le imputan.

24 Horas


Compartir: