El IEDF exonera a Gutiérrez de la Torre
Ciudad de México. El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió esta noche que “no se encontraron responsabilidades administrativas” en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ni en contra de su partido, por la acusación que hizo el PRD, de promover, presuntamente, una red de prostitución a […]
Ciudad de México. El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió esta noche que “no se encontraron responsabilidades administrativas” en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ni en contra de su partido, por la acusación que hizo el PRD, de promover, presuntamente, una red de prostitución a su servicio, utilizando para ello instalaciones y recursos económicos asignados al Revolucionario Institucional.
En el marco de la sesión que realizó esta noche, el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo Lezama, aseguró que con apego a la ley se realizaron 251 diligencias, siete líneas de investigación y diversos requerimientos que dieron lugar a un expediente de más de 4 mil 700 fojas, y que derivado del análisis de esos documentos “esta autoridad no tuvo elementos que acreditaran los hechos en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y por tanto “resulta infundada la queja”.
Durante su intervención, la consejera Dania Paola Ravel, detalló las diligencias realizadas por el IEDF y remarcó que en el caso de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se recibieron varias respuestas negativas en las solicitudes de información y pruebas del caso que se le requirieron.
Al momento de someterse a votación, los consejeros Mario Velázquez, Pablo Lezama, Dania Paola Ravel, Olga González, Yuri Gabriel Beltrán, Carlos González y Gabriela Williams votaron a favor del proyecto presentado.
Los representantes del PRD, Antonio Alemán, y del Partido Humanista René Cervera, lamentaron el fallo del Consejo General, y cuestionaron el que conductas cometidas como las del ex líder priísta no ameriten ninguna sanción ni siquiera administrativa.
Diego Garrido, representante del PAN dijo que respetaba la decisión de los consejeros pues confiaba en la honorabilidad demostrada por los siete consejeros durante su encargo. A su vez, René Muñoz, representante del PRI, dijo que siempre han estado a favor de la verdad y que durante dos años sufrieron y enfrentaron escarnios que a final de cuentas se demostró en la PGJDF y en el IEDF que los señalamientos no tuvieron sustento.
La Jornada
