Empieza la comparecencia de ASF en la Cámara de Diputados

El auditor Gerardo Lozano Dubernard aseguró que ya se revisan "con toda responsabilidad" las cifras relacionadas a la cancelación del aeropuerto de Texcoco

01/03/2021

En la comparecencia con diputados, el auditor Gerardo Lozano Dubernard aseguró que ya se revisan “con toda responsabilidad” las cifras relacionadas a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

En el inicio de la reunión se informó a los legisladores que no participaría el auditor especial Agustín Caso, que tuvo a su cargo la controvertida revisión de los gastos de deuda del aeropuerto, porque se separó de su responsabilidad en tanto se sigue la investigación de las cifras.

En tanto, el auditor Lozano adelantó que, a diferencia de lo sucedido en la administración anterior de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) conducida bajo David Colmenares, se tienen claros dos casos de corrupción que continúan siendo revisados: Agronitrogenados y Fertimex.

También adelantó que, en su momento, se presentarán las denuncias correspondientes al daño patrimonial que en el sexenio anterior se cometió por los casos de Odebrecht, Policía Federal, Sagarpa y Sedatu, así como en el caso de las remodelaciones del hangar presidencial.


Compartir: