Evalúa Medio Ambiente de Lerdo reforestación del parque Victoria

Se busca hacer más eficiente el servicio de riego en el parque

14/06/2021

Lerdo, Dgo.- La dirección de Medio Ambiente en Lerdo continúa con la campaña de reforestación en el Municipio, con el objetivo de mantener espacios verdes en óptimas condiciones, así lo dio a conocer el titular del área Abel Ramos Martínez.

Quien comentó que actualmente se encuentran analizando, el inicio de una reforestación en el Parque Victoria, después de un dictamen de la misma dirección, en donde se verifican las condiciones físicas que tienen los árboles al interior del espacio público.

Señaló que, como parte de la campaña de donación de árboles lanzada durante el mes de marzo, en donde las Villas del Municipio se han visto beneficiadas con la adopción de árboles, se proyecta plantar la cantidad de 60 árboles de distintas especies, beneficiando directamente a la ciudadanía lerdense que transita por este espacio público, además de optimizar las condiciones de uno de los principales pulmones de Ciudad Jardín.

“Se trata de no solo mejorar la imagen del parque Victoria con la plantación de árboles, sino mejorar el ecosistema con el que se cuenta, contando con más árboles y sobre todo mejorar el servicio de riego, sin perjudicar las remodelaciones que se realizaron y que han dado un uso distinto al Parque” dijo Abel Ramos.

Además, en coordinación con el departamento de Parques y Jardines se trabajará en hacer más eficiente el servicio de riego de los árboles al interior del área, con estas acciones se busca mejorar las condiciones del parque Victoria sin alterar o perjudicar las remodelaciones que se realizaron durante principios de año y que han sido un beneficio principalmente para los corredores.

Finalmente, el director de Medio Ambiente invitó a la población a cuidar las plantas y árboles que se planten en el área, ya que es un lugar donde acuden diariamente miles de lerdenses a realizar sus prácticas deportivas y de convivencia.


Compartir: