Exige el PAN vacunar a médicos privados

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, que también se considere al personal que integra la Dirección General de Servicios Médicos de la cámara alta

06/04/2021

La mayoría de Morena y sus aliados en la Comisión de Salud del Senado de la República, rechazó hacer un exhorto al gobierno federal, para que en el marco de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, se termine de vacunar a todo el sector salud, incluidos los médicos privados, antes que avanzar en la inmunización del sector educativo.

En este contexto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, que también se considere al personal que integra la Dirección General de Servicios Médicos de la cámara alta.

En la discusión del exhorto en la Comisión de Salud, se generó un enfrentamiento entre las senadoras del PAN, Lilly Téllez y Alejandra Reynoso, con la morenista Antares Vázquez.

Las panistas exigían seguir participando en el debate, mientras que el presidente de la Comisión, Américo Villarreal, consultaba a los integrantes de la Comisión, si el asunto había sido suficientemente discutido; este hecho molestó a las panistas quienes consideraron que les estaban coartando su libertad de expresión.

Debido a que la panista Lilly Téllez no paraba de hablar, impidiendo que la sesión continuara, la morenista Antares Vázquez, también la interrumpía.

-Pedí la palabra, no sean cobardes-, refería Lilly Téllez

-La señora “Lilí” Téllez está aquí para reventar, si ella habla yo hablo; respondía Antares Vázquez.

Discusión que duró más de cinco minutos.

Ante ello, la bancada del PAN en el Senado, inició una campaña en redes sociales con la leyenda “#VacunenAMédicosYa”.

Los panistas, exigieron al Gobierno de México, “deje de mentir. Los médicos son prioridad en la batalla contra el Covid y están siendo abandonados”, señalaron a través de sus redes sociales.


Compartir: