Intentan linchar a candidato de Morena por incumplir promesas

Hartos porque no cumplió sus promesas de campaña cuando fue diputado local, indígenas tsotsiles detuvieron al candidato a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas; aceptó pagar 300 mil pesos para que lo liberaran

20/05/2021

Juan Salvador Camacho Velasco, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue detenido por indígenas de la comunidad de Los Llanos en su visita de proselitismo.

La molestia de los pobladores del lugar, fue debido a que, según sus consignas, el candidato no cumplió las promesas de campaña cuando fue diputado local, por lo que lo detuvieron y le reclamaron la falta de apoyo y la nula gestión de obra pública mientras se desempeñó como diputado, como les prometió cuando buscó su voto.

Camacho Velasco fue detenido junto con 21 integrantes de su equipo de campaña, en un acto proselitista en esa comunidad.

“El gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas”, reclamaban los pobladores, al mismo tiempo que le quitaban los zapatos y hacían caminar al candidato varios metros. Un indígena le arrebató los lentes y los tiró al suelo, mientras otro gritaba “Traigan una falda, quítenle el pantalón”.

El candidato pedía dialogar y negociar su libertad mientras era llevado de los brazos a empujones al patio de la escuela, cundo se escuchó a una persona decirle que si deseaba ser perdonado, debería pagar 300 mil pesos como sanción.

Acto seguido fue llevado hasta un árbol donde colocaron una soga, misma que le pusieron en el cuello, y tras varios minutos de tensión Camacho Velasco aceptó pagar la suma para que lo dejaran en libertad.

Juan Salvador Camacho Velasco es hijo del exregente de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís, y primo hermano del exgobernador y ahora senador, Manuel Velasco Coello.


Compartir: