Legislará Senado sobre acceso universal a la era digital

El Senado legislará sobre el derecho a que todos los mexicanos accedan a la era digital, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal

25/11/2020

El Senado legislará sobre el derecho a que todos los mexicanos accedan a la era digital, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Durante la inauguración del Foro digital MX5G, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, indicó que el acceso a la digitalización, debe ser considerado y reconocido como un elemento esencial.

“Esto se ha convertido en la base para acceder, no sólo a derechos fundamentales, sino que se ha vuelto el modo de vida para muchos”, sentenció.

Para esto, el senador de Morena dijo que es necesario contar con un marco legal equilibrado y acorde a la transformación digital, por lo que se debe reunir información para entender la dinámica de estas nuevas tecnologías y poder así establecer una mejor regulación.

En este sentido, propuso realizar mesas de trabajo con el sector de las telecomunicaciones en las que se dialogue sobre el uso de la tecnología, sobre los beneficios que la sociedad quiere, sobre cómo crear bienestar a partir de lo digital y de cómo una conexión de un dispositivo se puede traducir en salud, educación, acceso a la cultura e inclusión financiera.

“El Senado es un foro abierto a las ideas, a escuchar y a dialogar con todos y todas, donde todas las discusiones son respetuosas y todas las propuestas respetables”, afirmó.

Excélsior


Compartir: