“Se establece la democracia sindical, el voto libre y secreto, el que se consulte siempre a los trabajadores, que no hagan acuerdo los líderes a espaldas de los trabajadores para que así defiendan los derechos que tienen los trabajadores”, manifestó.
Debido a ello, el titular del Ejecutivo federal aseveró que México cumplió con su compromiso con el gobierno de Estados Unidos para la firma del T-MEC, por lo que urgió a proceder con este acuerdo.
“También se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno de EU, estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos. Ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el tratado del Libre Comercio, nosotros estamos cumpliendo y queremos el tratado con EU y Canadá”, dijo.
Tras la aprobación de la reforma, el Senado turnó al Ejecutivo ésta para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor de disposiciones como el reconocimiento al derecho de libertad sindical, de libre sindicalización y la protección contra actos de injerencia.
Excélsior
