Llaman a docentes de Sonora evitar vacunarse contra covid con dosis diferente a la de CanSino

Los docentes aseguran buscar otra vacuna al asegurar no sentirse protegidos o por temor a que no les permitan ingresar a Estados Unidos con la dosis de CanSino

24/08/2021

Luego de que se detectaran al menos 15 casos de docentes en Sonora que intentan vacunarse contra Covid-19 con dosis distintas a la de CanSino, la Secretaría de Bienestar en la entidad llamó a los maestros a que no busquen inocularse con una fórmula diferente, pues no está recomendado médicamente y podría haber reacciones adversas.

De acuerdo con la dependencia, los docentes aseguran buscar otra vacuna al asegurar no sentirse protegidos o por temor a que no les permitan ingresar a Estados Unidos con la dosis de CanSino.

Por lo que la delegación de Bienestar en Hermosillo explicó que los maestros que intentan recibir una dosis distinta han sido regresados porque la recomendación médica es que no se deben vacunar con dos farmacéuticas diferentes.

“Hemos detectado que algunos maestros que se aplicaron la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, han querido vacunarse de nuevo”, expresaron las autoridades.

“Esto sucede con todas las vacunas, si alguien ya se vacunó con Pfizer y tratan de vacunarse con AstraZeneca, el porciento de inmunidad va a ser el mismo, combinar vacunas no va a darle mayor protección, entonces no tiene caso que lo hagan”, agregaron.

La Secretaría de Bienestar consideró que los argumentos de los maestros no son razones suficientes para exponerse, más aún al explicar que todas las vacunas disponibles en México son funcionales y efectivas contra la enfermedad, y no debe haber preocupación al respecto.

Reiteraron que la vacuna solo será realmente efectiva si las personas completan su esquema de protección, sobre todo ahora que se presentan casos variantes del virus en el Estado.


Compartir: