Llaman a voluntarios CureVac mayores de 60 recibir otra vacuna

Los resultados provisionales de la fase 2b/3 CureVac destacaron que de acuerdo a la eficacia, se obtuvo un 47 por ciento de eficacia contra cualquier forma de Covid

18/06/2021

El equipo de investigación de TecSalud recomendó a los voluntarios mayores de 60 años de la vacuna CureVac aplicarse cualquier otra dosis lo antes posible a la que tengan acceso debido a baja eficacia de la vacuna contra Covid.

TecSalud recordó que un estudio clínico, es uno de los recursos más valiosos para encontrar nuevas y mejores soluciones a problemas de salud.

“Recomendamos que los voluntarios mayores de 60 años se vacunen lo antes posible con cualquier vacuna a la que tengan acceso de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, independientemente de si recibieron placebo o vacuna. La mejor vacuna es aquella a la que tengan acceso.

“Si bien estos resultados preliminares no son del todo favorables, en TecSalud y CureVac seguimos comprometidos con el desarrollo de una vacuna contra Covid-19. Es por eso que le pedimos a las personas menores de 60 años que permanezcan en el estudio y esperen los resultados finales”, informó el equipo de investigación en un comunicado.

Asimismo, los resultados provisionales de la fase 2b/3 CureVac destacaron que de acuerdo a la eficacia, se obtuvo un 47 por ciento de eficacia contra cualquier forma de Covid, lo cual es insuficiente para lograr una significancia estadística en el estudio.

“Se ha observado una eficacia diferente para determinadas variantes y en poblaciones menores de 60 años. Sin embargo, esta información continúa siendo analizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, agregó.


Compartir: