Llaman México y Argentina a consulta a sus respectivos embajadores en Nicaragua

En comunicado conjunto, los gobiernos de ambos países indicaron que convocaron a sus representantes para que informen sobre las acciones político-legales que ha emprendido el gobierno de Nicaragua

21/06/2021

México y Argentina llamaron a consulta a sus respectivos embajadores en Nicaragua, para que informen sobre la situación en dicho país.

En comunicado conjunto, los gobiernos de ambos países informaron que este lunes instruyeron a sus representantes en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez y Mateo Daniel Capitanich, respectivamente a volver a sus países.

Lo anterior, a fin de “realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses”.

Los gobiernos de ambos países se mantendrán atentos a los acontecimientos relacionados con Nicaragua y, continuar la promoción del respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona.

De igual manera, reiteraron su disposición plena “para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que sean las y los propios nicaragüenses, quienes superen esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos”.


Compartir: