López Obrador celebra el millón de vacunas aplicadas en un día

El mandatario destaca que se suministraron 1,061 millones de dosis ayer; confía que en octubre se tenga protegida con al menos una dosis a las personas de más de 18 años

03/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance de la vacunación contra Covid-19 en el país luego de que ayer se registraron 1 millón 61 mil 962 dosis aplicadas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el creciente número de inmunizantes suministrados no sólo se debe al abasto de fármacos, también a la ampliación de las brigadas de vacunación y porque se comienza a proteger a gente más joven.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además porque se está vacunando a gente más jóvenes, a adolescentes casi, de 40 a 49 años, y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor a la que le costaba más asistir a los centros de vacunación”, dijo.

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, entre las entidades en las que se aplicaron más vacunas están las siguientes:

Ciudad de México—-102,912

Estado de México—-221,134

Guanajuato———92,316

Nuevo León———63,565

Tabasco————53,768

Jalisco————-50,674

Por lo anterior dijo estar confiado en que se logrará la meta de contar en octubre próximo con toda la población mayor de 18 años protegida contra Covid-19, al menos con una inyección.López Obrador resaltó que la vacunación en el país va bien, pues esta semana concluirá el suministro de la primera dosis de las personas de entre 50 y 59 años de edad.

“Si seguimos como vamos se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”, expresó.

Adelantó además que la próxima semana se darán anuncios importantes sobre la vacunación en el país “porque vamos a tener dosis adicionales de laboratorios y gobiernos”.

El presidente destacó que de esta manera no sólo se avanzará en la inmunización de los mexicanos, sino en la prevención de una tercera ola de SARS-CoV-2 antes de la temporada invernal.


Compartir: