López Obrador quiere el Nobel para creadores de vacuna contra Covid-19

El presidente informa que buscará promover que los científicos que han ayudado a salvar vidas sean reconocidos con Nobel; urge a mexicanos a vacunarse contra SARS-CoV-2

06/07/2021

Con el objetivo de reconocer su trabajo para crear la vacuna contra Covid-19 y así salvar millones de vidas en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará promover que el Premio Nobel sea entregado a científicos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor de los científicos del mundo por su labor para elaborar las vacunas contra SARS-CoV-2 que se aplican en un gran número de países, entre ellos México, para evitar casos graves y decesos por la pandemia.

“Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, a quienes deciden para nombrar o elegir a los premios Nobel que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas”, sostuvo.

Además destacó que el programa de vacunación ha avanzado en el país, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud al momento 37 por ciento de la población ha sido inmunizada al menos con una dosis contra Covid-19.

Las cifras de las autoridades del sector indican que se han aplicado 33 millones 2 mil 466 vacunas de distintas farmacéuticas, por lo que 19 millones 937 mil 22 personas cuentan ya con un esquema completo y 13 millones 85 mil 444 con al menos una inyección.

“Se está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos”, comentó López Obrador a los mexicanos para invitarlos a inmunizarse, pues sostuvo que las dosis han ayudado a reducir los casos graves de la enfermedad y los decesos, esto, pese al repunte de contagios.

El presidente reconoció que ha habido un aumento en los contagios por Coivd-19, principalmente en el sector juvenil de la población; no obstante, sostuvo que gracias al programa de vacunación implementado, y que inició con la protección de los adultos mayores, las muertes por Covid-19 no han aumentado.

“Seguimos teniendo abasto de vacunas y ha sido oportuno vacunar a la población porque ahora que hay un pequeño repunte en contagios, aun cuando la población joven está siendo contagiada, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante, que no hay fallecidos, ha bajado el número de decesos”, aseveró.


Compartir: