Madero, el panista que liderará la plataforma 2018
Rumbo a las elecciones presidenciales 2018, el Partido Acción Nacional dio a conocer que buscará conformar un Frente Amplio para enfrentar la disputa por la silla presidencial, dejando en claro que a finales del mes de septiembre darán a conocer el mecanismo para elegir al candidato a la Presidencia de la República. El objetivo construir […]

Rumbo a las elecciones presidenciales 2018, el Partido Acción Nacional dio a conocer que buscará conformar un Frente Amplio para enfrentar la disputa por la silla presidencial, dejando en claro que a finales del mes de septiembre darán a conocer el mecanismo para elegir al candidato a la Presidencia de la República.
El objetivo construir esta plataforma política frente a las elecciones del próximo año, gestionar las mesas de diálogo con los aspirantes presidenciales, se designó a Gustavo Madero.
En entrevista con Paola Rojas, el exdirigente panista señaló que durante las horas que duró la reunión todo fue tranquilidad, a pesar de que en la sala estuvó la ex primera dama Margarita Zavala, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como demás gobernadores panistas y coordinadores legislativos.
Madero en la entrevista, señaló que se tocó el tema del espionaje “porque es una situación extrema de falta de respeto a los derechos humanos y violación a las garantías y un Estado que está fallando en darles privacidad a los ciudadanos y periodistas”.
“El PAN se sumará a esta denuncia tanto nacional como internacional “para que estos delitos se investiguen y se castigue a quien sea”.
ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2018
Gustavo Madero indicó que se habló sobre las alianzas y las coaliciones “y hay un ambiente muy positivo para buscar coincidencias, con ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos para sumar un Frente Amplio”.
“El país requiere una solución profunda y de fondo “para un modelo que ya está agotado en lo económico, en lo político y en lo social “por lo que necesitamos construir de manera plural, incluyente y potente una respuesta a esta situación”.
“Yo no se debe de pensar en una persona como candidato a la presidencia, hombre o mujer “sino en un proyecto incluyente y plural que le de gubernabilidad y mayoría estable a quien sea candidato o candidata”.
Reiteró que el modelo es abrir el abanico, las posiciones a un gobierno de coalición con una plataforma que nos incluya la pluralidad, “porque México es plural y necesitamos ponernos de acuerdo para construir soluciones de fondo a los problemas del país”, indicó Gustavo Madero.