Marchan en protesta por el accidente en la Línea 12 del Metro

La marcha en protesta por el accidente de la Línea 12 del Metro hizo un alto frente a la FGR para entregar una denuncia colectiva

15/05/2021

Diversos colectivos de ciudadanos se movilizan en calles de la Ciudad de México por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

En su recorrido acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar una denuncia colectiva, por el accidente en el que, hasta el momento, se han reportado la muerte de 26 personas; sin embargo, nadie los recibió.

En su trayecto, los manifestantes se enfrentaron con integrantes del colectivo Frente Nacional AntiAmlo (Frena) quienes querían tomar la marcha, pero se les impidió unírseles, al grito de “No somos Frena”.

Por el accidente, del pasado lunes 3 de mayo, además de los fallecidos se reportan más de 80 heridos y las autoridades capitalinas han asegurado que los familiares de las personas fallecidas recibirán una indemnización de 650 mil pesos.


Compartir: