Más del 25% de los comerciantes adoptaron el dropshipping

Los resultados económicos de la pandemia están a la vista, nadie los puede negar a esta altura y quizás sea una de las más graves en términos de pérdidas, desde que se tiene conocimiento de la historia. Sucede que nunca antes el mundo se vio envuelto en el combate de un virus, cuyos orígenes todavía […]

30/01/2022

Los resultados económicos de la pandemia están a la vista, nadie los puede negar a esta altura y quizás sea una de las más graves en términos de pérdidas, desde que se tiene conocimiento de la historia. Sucede que nunca antes el mundo se vio envuelto en el combate de un virus, cuyos orígenes todavía son disputados y cuya cura vino de la mano un año más tarde de la mano de la vacunación masiva.

En este contexto, en el que durante prácticamente un año las personas no pudieron salir de sus hogares por miedo a contagiarse, o bien por imposiciones del Estado, el comercio electrónico comenzó a suplir esas necesidades que surgieron de forma abrupta y que nada más pudo llenar. Es que con los comercios cerrados, la gente confinada en sus hogares, poco había que hacer más que comprar de forma online.

Todo esto aceleró de manera muy notable las ventas mediante los canales online, particularmente aquellas que se dan por Internet en las distintas plataformas web, así como muchas apps nativas desarrolladas por las propias empresas. Cambios que tuvieron que darse inicialmente en el marco de un sistema de entregas que en gran medida ya era obsoleto antes de la pandemia, y el virus terminó de marcar una era para dar comienzo a una nueva etapa del comercio, la del dropshipping.

El empuje necesario
Claro que el mundo no logró dar respuesta inicialmente a la impresionante demanda que se vivió en los meses posteriores al comienzo de la pandemia de Covid-19. Sólo aquellas empresas que tenían algunos sistemas armados desde antes que comience lograron adaptarse a tiempo, generándoles divisas extraordinarias durante los últimos años, en particular a las empresas de entregas grandes, como es el caso de Ali Baba y Ali Express.

El dropshipping apareció como una de las grandes soluciones a este problema, que desbordó a la mayoría de las tiendas online, y que requería de un volumen de intercambio mucho mayor. Tanto es así, que según recientes encuestas cerca del 30% de los comerciantes comenzaron a adoptar este sistema, que consiste de grandes bodegas de almacenamiento en puntos estratégicos de grandes ciudades y el país en general, para lograr entregas en tiempos récord.

En promedio, los comerciantes pueden conseguir un 18,33% más utilizando este sistema de ventas, que tuvo tremendo éxito para el antes unicornio argentino Mercado Libre, que mediante la implementación de éstas técnicas, consiguió crecer de forma más que sostenida durante los últimos años.

Tanto es el crecimiento de estos métodos de venta, que también están generando su mercado paralelo laboral, en el que existe una gran demanda de trabajos que tengan que ver con este sector. Es que además en este presente de capacitaciones online, es cada vez más fácil aprender dropshipping y sus aplicaciones en línea, eligiendo los mejores momentos para realizar el curso y quizás conseguir uno de los tantos nuevos trabajos del sector.

Eventualmente el mundo de los negocios dejará de ser un retail común y comenzará a ser a pasos agigantados algo exclusivamente online. Cambiando la forma en la que consideramos tanto vender, como comprar, dejando en manos de estos gigantes la posibilidad de hacerle llegar algún producto a un cliente en término de horas, hasta apenas dos o tres días si se encuentra en áreas remotas.


Compartir: