Ofrece López Obrador conferencia de prensa desde Culiacán

Este fin de semana el presidente realiza una gira de trabajo por el estado de Sinaloa, Durango y Nayarit

30/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa, en esta ocasión lo hace desde Culiacán en el estado de Sinaloa.

Ayer aseguró que acude a esa zona del país para supervisar diversas obras carreteras que conectarán a la sierra.

“Es un plan que tenemos para comunicar toda la sierra. Comenzamos a hacer estos caminos en 2019 y no quiero que se vayan quedando, porque orden dada no supervisada, no sirve para nada; por eso voy”, indicó.

La gira del presidente comprende ofrecer la conferencia matutina hoy a las 07:00 horas (hora local) en Culiacán, Sinaloa, y a las 11:15 horas, en Badiraguato.

LOS TEMAS DE LA CONFERENCIA.

El presidente López Obrador señaló que el próximo lunes ofrecerá su conferencia de prensa desde Vallarta en el estado de Jalisco, para atender el tema de seguridad.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señala que la entidad está en condiciones de regresar a clases presenciales en el periodo escolar que está por iniciar.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en el último mes se reportaron 9 feminicidios en Sinaloa.

El presidente López Obrador anunció que enviará una iniciativa para que antes que termine su Gobierno la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.


Compartir: