PAN pide frenar ataques en contra del INE

El PAN pidió frenar los ataques de Morena en contra el INE porque con ello se afecta la vida democrática del país, y se corre el riesgo de regresar a regímenes autoritarios

15/05/2021

El PAN pidió frenar los ataques de Morena en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), porque con ello se afecta la vida democrática del país, y se corre el riesgo de regresar a regímenes autoritarios, donde el propio gobierno organizaba las elecciones.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD se formó con el propósito de recuperar los equilibrios y contrapesos, pues el poder absoluto corrompe a los pueblos y a las naciones.

Cortés Mendoza, afirmó que es muy peligroso para México que desde el gobierno se busque controlar nuevamente las elecciones, lo que se comprueba con los ataques sin precedentes al árbitro electoral.

“No había ocurrido en México que se atacara al árbitro electoral desde el gobierno todos los días con todo el aparato, eso es muy peligroso porque están buscando controlar nuevamente las elecciones, de hecho, que con total descaro se diga que se va meter en las elecciones”, expuso.

Durante un desayuno con médicos del Hospital Central de San Luis Potosí, dijo que eso es inaceptable porque estamos ante un gobierno que quiere controlarlo absolutamente todo, pero todos sabemos que “el poder absoluto corrompe y se equivoca absolutamente”.

Excélsior publicó este sábado que Morena llevó su guerra contra el INE a un spot, en el que acusa a los consejeros del órgano autónomo de ser parte de las “cuotas y cuates” del PAN y el PRI en pasadas administraciones.

Ante ello, Marko Cortés indicó que la Coalición Va por México busca fortalecer los equilibrios en la Cámara de Diputados, ya que no se trata de ganar por ganar una elección con ataques al árbitro electoral, sino de respetar la voluntad popular en las urnas.

“No nos hubiéramos coaligado PRI, PAN, PRD si el país no estuviera en una verdadera amenaza”, sostuvo el dirigente.

Recordó que en los gobiernos anteriores del PRI y del PAN, el país avanzaba en todos los sentidos, sin embargo, “con el gobierno morenista vamos para atrás como los cangrejos, destruyendo instituciones y vulnerando, incluso, el orden constitucional con la ampliación de mandato al presidente del Poder Judicial de la Federación”.

Cortés Mendoza también expresó su preocupación por el aumento de las bandas delictivas, por lo que el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada.

“En este proceso entre candidatos o vinculados directos a candidatos en este proceso llevamos más de 80 personas asesinadas, de candidatos”, sostuvo.

Respecto a la elección de gobernador en San Luis Potosí, el presidente del PAN dijo que la contienda en San Luis Potosí se definirá entre el panista Octavio Pedroza, y Ricardo Gallardo, del PVEM, quien tiene investigaciones no aclaradas en Estados Unidos por narcotráfico.


Compartir: