Peña admite ante militancia priista costo de reformas

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción y a no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018. Al participar en el VI Consejo Político Nacional del PRI, […]

28/11/2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción y a no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

pen%cc%83a-nieto

Al participar en el VI Consejo Político Nacional del PRI, a cuyos integrantes les tomó protesta, Peña Nieto urgió a cerrar filas para ganar los comicios de 2018.

Advirtió que la elección de 2016 dejó una “gran” lección: “Nos recuerda que los gobiernos deben dar resultados”.

Al respecto enfatizó que quienes llegaron a un puesto público a través del PRI y quebrantaron la ley, traicionaron a los electores y a los militantes, en consecuencia, no merecen militar en el tricolor.

En su discurso, el Presidente también destacó las reformas puestas en marcha por su gobierno.

“Con decisión, recuperamos la rectoría del Estado en la educación, enfrentamos los monopolios, renovamos nuestro sector energético y fortalecimos las finanzas públicas. Sí, fue costoso hacerlo, pero México tenía que cambiar”, añadió.

También, recordó a los priistas que está vigente lo que decía Jesús Reyes Heroles: “Primero el plan y después el hombre. Y lo reafirmo, primero el plan, primero el proyecto, y después los nombres”.

No se dejen contagiar por derrotistas: Peña

El Presidente de la República afirma que el Revolucionario Institucional ganará en 2018 para no regresar a modelos caducos.

El presidente Enrique Peña Nieto instó a los priistas a no ser omisos ante quienes traicionan al partido con actos de corrupción, sancionar las ilegalidades y la complicidad, desmentir pactos electorales y no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

Durante el VI Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cuyos integrantes tomó protesta, Peña Nieto urgió a cerrar filas para ganar los comicios presidenciales de 2018, aunque pidió dejar los destapes anticipados a otros partidos, al igual que la polarización de la sociedad.

Ante ello, el mandatario federal pidió a todos los priistas unidad y trabajo político, no rendirse y convencer al electorado de que el Revolucionario Institucional es el mejor partido.

“Recordemos, para quienes son de memoria corta, que allá en el año 2000 nos condenaban ya a desaparecer, pero aquí estamos, sirviendo a México desde la máxima responsabilidad. No se dejen contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado”, declaró.

“Y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar, por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar, nada más falso que eso”, recalcó.

Ayer se renovó el Consejo Político Nacional del PRI. En total, 731 políticos serán parte de ese órgano deliberativo responsable de la planeación, decisión y evaluación de ese partido, entre ellos Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda. También los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo, y Luis Miranda, de Desarrollo Social, entre otros.

Además de exgobernadores como José Murat, de Oaxaca, y Humberto Moreira, de Coahuila, y el líder ferrocarrilero Víctor Flores.

Peña Nieto llamó a los militantes a dejar la comodidad del escritorio y convencer a los votantes con trabajo de calle, al explicar que en 2018 no sólo está en juego la Presidencia de la República, sino el desarrollo del país.

“El PRI ganará para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos. El PRI ganará para mantener la certidumbre y la estabilidad de México. El PRI ganará para no retornar al estancamiento (…) En 2018 estará en juego todo lo que hemos construido. Dejemos en claro que no se trata de ganar sólo una elección, no se trata de ganar por ganar”, dijo.

En ese sentido, advirtió que la elección de 2016 dejó al PRI una “gran” lección: “Nos recuerdan que los gobiernos deben dar resultados”.

Al respecto, Peña Nieto enfatizó que quienes llegaron a un puesto público a través del PRI y quebrantaron la ley, traicionaron a los electores y a los militantes, en consecuencia no merecen militar en el tricolor.

Sin mencionar los casos recientes de exgobernadores investigados por la PGR, dijo que cualquiera que traicione al PRI debe enfrentar a la justicia.

Además, hizo un llamado a no dejar que estos casos manchen a todo ese partido, pues le pareció injusto que por uno paguen todos.

Reiteró que es un Presidente orgullosamente priista y dijo estar convencido de que el PRI es el mejor partido de México, el único que incluye a la diversidad de la ciudadanía.

Peña Nieto dio un mensaje de 33 minutos ante políticos como los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, y en el Senado, Emilio Gamboa; ante secretarios como Claudia Ruiz Massieu, de Relaciones Exteriores; Aurelio Nuño, de Educación Pública; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Salud, José Narro.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, negó haberse adherido a las filas del PRI, y dijo sólo haber acudido por “pura buena onda”.

Excélsior


Compartir: