Postulan PES y RSP a futbolistas, actores y luchadores

En los registros están Malillany Marín, Alfredo Adame, "La Barbie Juárez", "Carístico", "Blue Demon Jr.", "El Abuelo Cruz"

13/01/2021

Ante la crisis que atraviesa el mundo del espectáculo y del deporte, actores y deportistas han optado por bajar el telón y saltar a la política en un afán, no sólo de mantenerse vigentes, sino de respaldar proyectos en los cuales creen.

Así, dos partidos políticos: Encuentro Solidario (PES), y Redes Sociales Progresistas (RSP) se han encargado de reclutar en la actual precampaña a exdeportistas, presentadores de televisión y artistas para que aparezcan en la boleta electoral del 6 de junio.

El partido RSP lleva la delantera, pues sus candidatos parecieran ser más el elenco de una puesta en escena del Teatro Blanquita que políticos formados en las cámaras legislativas o en el debate público.

Así, RSP, vinculado a la profesora Elba Esther Gordillo, no tiene empacho en denominar a su equipo de precandidatos para la contienda electoral de mediados de año como la “Selección Galáctica”.

Entre los precandidatos de RSP que se registraron este miércoles ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido para buscan contender por una curul como diputados locales y federales estuvieron desde luchadores hasta actores de telenovela.

Así, se registraron los actores Malillany Marín y Alfredo Adame; la boxeadora Mariana “La Barbie Juárez”, y el luchador Carístico (Antes luchador Místico) , e incluso un exvocalista del grupo musical “Los Ángeles Azules”. Destaca, además, dentro del liderazgo del partido el luchador Blue Demon Jr.

Por su parte, el partido Encuentro Solidario, vinculado a grupos cristianos-evangélicos, tiene como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, al cantante Ernesto D´Alessio, hijo de la afamada Lupita D´Alessio.

Asimismo, el PES postulará al exfutbolista, Francisco Javier Cruz Jiménez “El Abuelo Cruz” como candidato a una diputación por el estado de Nuevo León.


Compartir: