Promete AMLO que en 2022 volverá a funcionará la Línea 12 del Metro

El mandatario dijo que empeñaba su palabra para que en junio de 2022 funcione otra vez esa parte del Metro

24/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volverá a funcionar en condiciones de seguridad.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que empeñaba su palabra para que en junio de 2022 funcione otra vez esa parte del Metro, donde el pasado 3 de mayo colapsó una de las trabes lo que causó el desplome de un tren, con un saldo de 26 fallecidos.

“Puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa, de Chalco que a más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo”, manifestó.

Señaló que las empresas involucradas como Carso de Carlos Slim tienen disposición para reparar el daño, por lo que se iniciarán los trabajos para rehabilitar el tramo colapsado y se revisarán toda la línea.

“Va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos, no imponemos. ¿Saben una cosa? Tenemos autoridad moral y eso permite tener autoridad política, tenemos muy buenas relaciones con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”, apuntó.


Compartir: