Rechaza diputada federal ideología de género
Ciudad de México.- Julieta Fernández Márquez, diputada federal del PRI, adelantó a Excélsior que apoyará las propuestas ciudadanas y de asociaciones civiles y religiosas para evitar la modificación del artículo 4º constitucional que daría paso a establecer como derecho optar por un cambio de género. En entrevista, la legisladora por Guerrero dijo que respeta la […]
Ciudad de México.- Julieta Fernández Márquez, diputada federal del PRI, adelantó a Excélsior que apoyará las propuestas ciudadanas y de asociaciones civiles y religiosas para evitar la modificación del artículo 4º constitucional que daría paso a establecer como derecho optar por un cambio de género.
En entrevista, la legisladora por Guerrero dijo que respeta la diversidad sexual y las propuestas enviadas por el Presidente para garantizar las uniones del mismo sexo. Pero consideró su obligación representar los intereses de ciudadanos que rechazan que “la ideología de género” se incorpore a la Constitución y se abra la puerta a incorporar esa visión en los libros de texto de educación básica.
Consideró la priista que tal modificación se traduciría en una limitación a libertades religiosas, en tanto prohibiría a sus líderes que se pronunciaran en contra de la homosexualidad.
“Creo en los derechos humanos, en que hay que proteger a las personas que deciden estar en convivencia con personas del mismo sexo. Y creo que no debe haber discriminación, porque es parte de los derechos humanos”, planteó.
Dijo que “hay ideologías internacionales que hablan de erradicar la discriminación por todos los medios. Eso es correcto. Pero no lo es que impongan una ideología de género para meterse en las escuelas, en los gobiernos y en las iglesias, así como en todos los ámbitos privados”.
La diputada advirtió que se están modificando contenidos en preescolar, primaria y secundaria, que les plantean a niños en formación que es posible escoger el género, escoger si te gustan las mujeres o los hombres”.
La priista consideró que “esa ideología debería quedar en el ámbito privado” para que los padres determinen qué enseñar a sus hijos.
Dijo que muchas personas están de acuerdo con el respeto a la diversidad sexual pero no con que ésta sea parte de la educación de los hijos.
“Es una ideología que está afectando los derechos de las mayorías. Por eso no puede quedar en el cuarto constitucional. Tiene que quedar en una ley de convivencia, en las leyes secundarias. La ideología de género atenta contra el Estado laico”.
Aclaró que ella no ha presentado un proyecto para enmendar la propuesta presidencial, pero sí organizaciones ciudadanas y religiosas que ella aprobará.
Excélsior
