Reportan grave al Cardenal Norberto Rivera

El exvocero no reveló las razones por las que la Arquidiócesis habría abandonado al obispo emérito pero lo hizo en lo económico y en lo espiritual, indicó

20/01/2021

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar comentó en una entrevista para MVS que el estado de salud del cardenal Norberto Rivera se ha agravado en las últimas horas.

Incluso, señaló que ya recibió la extremaunción, pues se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado.

El exvocero no reveló las razones por las que la Arquidiócesis habría abandonado al obispo emérito pero lo hizo en lo económico y en lo espiritual, indicó.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, dijo Valdemar.

Cuando el cardenal Norberto Rivera ingresó al nuevo hospital estaba saturando al 40%, pues ya presentaba un severo daño en los pulmones, reveló el ex vocero.

El sábado pasado, se dio a conocer que Norberto Rivera había contraído Covid-19 y la Arquidiócesis señaló que se encontraba estable recibiendo la atención médica correspondiente.

Valdemar señala al actual arzobispo primado de México Carlos Aguiar por no costear los gastos médicos de Rivera pues correspondería por lo dictado en la legislación canónica.


Compartir: