Suman 6 heridos por riña en Penal de Cadereyta

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que los lesionados son un policía de Fuerza Civil, un celador y cuatro internos. El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que ya son seis los heridos tras la riña que se originó en el interior del Penal de Cadereyta, […]

27/03/2017

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que los lesionados son un policía de Fuerza Civil, un celador y cuatro internos.

riña en Penal de Cadereyta 1646851

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que ya son seis los heridos tras la riña que se originó en el interior del Penal de Cadereyta, Nuevo León.

En su nuevo reporte, el funcionario señaló que los lesionados son un policía de Fuerza Civil, un celador y cuatro internos.

Fasci indicó que todo se originó con una protesta por parte de los reclusos quienes se pronunciaron en contra de las revisiones corporales para buscar droga.

Es una protesta de tres áreas en contra de las revisiones que se han dado adentro del penal, además del uso de tecnología invasiva que se ha detectado con droga al interior del cuerpo”, explicó.

Del interior del penal podían verse columnas de humo por la presunta quema de colchones.

El fuego son colchones que quemaron para evitar que Fuerza Civil entrara”, especificó Fasci Zuazua.

Añadió que los incendios fueron en los accesos a los túneles para evitar el acceso de Fuerza Civil.

Precisó que en los disturbios participaron unos 600 internos.

Al exterior del centro penitenciario reina un gran desorden por parte de los familiares de los reos que demandan información.

Además de que aseguran de que no creen la versión del vocero de Seguridad.

Excélsior


Compartir: