Va PRI contra otro exgobernador panista
Guadalajara.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado va ahora contra el ex gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez. Los legisladores pidieron a la Contraloría del Estado de Jalisco enviar un informe pormenorizado sobre el avance en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos detectados […]
Guadalajara.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado va ahora contra el ex gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez.
Los legisladores pidieron a la Contraloría del Estado de Jalisco enviar un informe pormenorizado sobre el avance en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos detectados a esa administración.
Recordaron que, en febrero de 2015, el contralor de la entidad, Juan José Bañuelos Guardado, informó ante diputados locales que se habían presentado 12 denuncias penales en contra de exfuncionarios de la pasada administración y advirtió que se podrían sumar otros señalamientos en contra de exburócratas.
Detallaron que las denuncias fueron presentadas contra las Secretarías de Cultura, Finanzas, Salud, Capece, la Comisión Estatal del Agua y el Iprovipe.
Sin embargo, a finales de marzo de 2016, el contralor explicó que la detención de casi 30 ex funcionarios involucrados en las 12 denuncias penales corresponde a la Fiscalía General.
Los priistas realizaron el exhorto desde el pasado jueves 10 de noviembre, el mismo día que se entregó a la justicia el ex Gobernador de Sonora, el también panista Guillermo Padrés.
El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.
Zócalo
