Vendedores del Metro anticiparon venta de ‘marihuanárnica’

Los vagoneros lo comercializan como un producto ‘que cura cualquier dolor’ gracias a sus componentes; cannabis y peyote Ciudad de México.- El Senado aprobó este martes el dictamen que reforma la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la mariguana, sin embargo el comercio informal se anticipó […]

15/12/2016

Los vagoneros lo comercializan como un producto ‘que cura cualquier dolor’ gracias a sus componentes; cannabis y peyote

Ciudad de México.- El Senado aprobó este martes el dictamen que reforma la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la mariguana, sin embargo el comercio informal se anticipó y puso en circulación una pomada que es vendida entre los vagones del Metro capitalino, la cual pese a su cuestionable aspecto, aseguran tiene efectos terapéuticos.

En un recorrido habitual por la línea tres del Metro, cuando apenas eran las 10:30 horas del martes, los vagoneros del Metro ahora, promocionan a la venta una pomada llamada “MarihuanÁrnica”, la cual aseguran que recurre a los efectos ‘curativos’ del  “mariguanol”, (el cual en realidad se llama cannabidol).

Tal como si se tratara de cualquier producto de novedad, la “MarihuanÁrnica”, puede ser adquirida a cambio de un pago de 10 pesos.

En una etiqueta ilegible, apenas y se puede distinguir que ‘contiene’ componentes como: aceite de árnica, aceite de mariguana, diclofenaco, peyote, salicilato de Metilo, agua, lubrajel ds (producto para el cuidado capilar y de belleza), ácido láctico, liposomas y colágeno.

Aunque las instrucciones de uso, delatan que en realidad se trata de ‘veneno de abeja con árnica’, lo cual vuelve a poner en duda la fiabilidad del producto.

En la etiqueta, además añade una dirección: Calle Maravillas, No. 1020, Colonia El Porvenir, Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, no se especifica si esta corresponde al lugar de empaquetado, distribución, elaboración o comercialización.

Claro está, que para expedir estos productos, ninguno de los comerciantes accedió a alguna clase de permiso expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de la Secretaría de Salud, lo cual los hace poco confiables y además, representan una forma de incentivar al comercio informal en el Metro, lo cual también es una práctica ilegal.


Compartir: